Buscar en este blog

lunes, 6 de julio de 2015

[Reseña] Un final perfecto - John Katzenbach


Título original: Red One, Two. Three

Autor: John Katzenbach

Editorial: Ediciones B

Género: Thriller

Páginas: 440

ISBN: 978-987-627-497-5



Sinopsis

Solo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora; otra, profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo, ni cómo, ni dónde. Solo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

Ahora solo tienen dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla

Reseña

La historia trata de un escritor que hace tiempo no consigue publicar un éxito, y para dar vuelta esta situación decide escribir una nueva novela. Pero no una novela cualquiera, ya que planea basarla en el asesinato que él mismo va a cometer.
Como bien dice en la sinopsis, planea asesinar a tres pelirrojas que no tienen nada en común entre sí, a excepción de su color de pelo, y su situación personal, un tanto trágica podría decirse.
El escritor se hace llamar a si mismo “Lobo feroz”, ya que para la novela y el asesinato, se basa en el cuento “Caperucita roja” Pero no con el final “feliz” que a la mayoría nos contaron de chicos. Si no que en este final no hay un valiente leñador que llega a salvar el día, caperucita es devorada por el lobo. Mismo final que el escritor pretende conseguir para su novela.

El punto fuerte de esta novela son sin duda los personajes muy bien definidos, complejos y carismáticos:

Karen Jayson, una mujer de cincuenta y un años quien vive sola, acompañada únicamente por sus gatos a causa de sus romances fallidos y que divide su vida entre su carrera como médico y su faceta como comediante.

Sarah Locksley, una ex maestra de treinta y tres años, quien ha caído en el alcoholismo a raíz de la repentina pérdida de su esposo y su pequeña hija en un accidente automovilístico.

Jordan Ellis, una adolescente de tan solo diecisiete años, quien está atravesando por el divorcio de sus padres y ha puesto en riesgo su futuro estudiantil.

Lobo feroz, un personaje con dos facetas bien definidas. Por un lado un escritor de más de sesenta años, quien obtuvo en su tiempo cierto renombre gracias a sus obras, pero que ahora ha sido olvidado y planea recuperar ese reconocimiento de los lectores armando una historia en la vida real que pueda llevar con éxito a las páginas de su retorcida novela. Y por el otro un hombre normal y corriente, estancado en la rutina, y devoto esposo.

La mujer del lobo feroz, esposa del escritor, a quien ama con devoción y tal vez un poco de obsesión…

La trama es muy buena, crea la ambientación perfecta para un thriller psicológico, fluye con naturalidad, te involucra en la historia y poco a poco va uniendo cabos sueltos. Pero a pesar de ello me resulto extremadamente tedioso leer la primera mitad de esta novela. Hay muchas repeticiones innecesarias a lo largo del libro, y otra cosa que me resulto pesada es el hecho de que estuviera una página entera para decir que el personaje tenia miedo, ¡cada vez que tenia miedo!, lo mismo con las otras emociones. Otro punto en contra son los diálogos, en ciertas ocasiones, sentía que las conversaciones que sostenían las pelirrojas eran como un refrito de charlas que ya habían tenido lugar en páginas anteriores.
Aunque reconozco que los últimos capítulos si los devoré. El autor logro conjugar el suspenso, la intriga y la tensión en la medida justa. Y el final definitivamente no puede dejar indiferente a nadie, para bien, o para mal….

El final me tomo completamente por sorpresa. No me esperaba eso pero ni de lejos, y no quería que terminara así. Esa pequeña sorpresa hace que mi impresión general del libro sea buena más buena que mala, pero por poco.


[Reseña de vero]

Le doy a este libro 3 Batarangs



2 comentarios:

  1. Hola... para serte sincera... no me llama la atención, creo que no estoy con ganas de leer algo que me aburra de principio a fin y que sólo el final sea llamativo =/, pero por eso mismo, gracias por compartir tan sincera reseña.

    Saludos, ya las sigo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que este autor es de esos que o lo amas o te aburre de principio a fin... tiene talento para los finales pero para mi gusto su estilo de redacción no sirve para este tipo de historias...

      Saludos!

      Borrar